jueves, marzo 30, 2006

Antes de mi partida

Estoy claro:

Hay una sección en la cual todo ser humano trata de hacer valer su peso. En esto de llevar empresas familiares, hacia contextos profesionales se deben hacer de una forma muy clara y precisa: Profesar profesión.

Espero que a AON UNO llegue gente que lo pueda llevar en un contexto potente hacia el futuro. El desgaste es alto y las ganancias son pocas; sin embargo, la gestión es la que tendrá valor en el futuro, ya que estos negocios no paran de surgir y hoy se pueden ver tantos factores que inhiben el funcionamiento y conducción sin presión.

La pérdida de Robinsón debe ser subsanada con rapidez. Él podría haber nivelado muy rápido el negocio si es que se hubieran establecido parámetros de acción y gestión. Hoy, solamente está la capacidad reactiva y la voluntad de llevar algo a cuestas de un gran tamaño y un alto significado.

Se debe crear un Manual Operativo y fortalecer la fijación de precios. Las reuniones con el personal deben ser en conjunto y no individualmente, salvo que la situación lo amerite y tratando que los demás del grupo no se sientan segregados. Controlar al máximo la merma y la salida de todas las existencias del local. Los cobros se deben hacer al peso y mantener una relación de acercamiento a los totales, siempre en positivo.

Se deben establecer las jefaturas, supervisiones y gerencias para comprender la cadena de mando y las labores de cada uno en AON UNO.

En el futuro entregaré más experiencias a éste empleador que solo vio en mí a una buena persona que necesitaba un trabajo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.